mar

12

sep

2017

90 AÑOS DEL VERDE BH

AQUEL 12 DE SEPTIEMBRE DE 1927

Todo comenzó en una gran casa comercial de nuestra ciudad, "Casa Bisso", en donde los dueños, Salvador Juan y Agustín Bisso, y por otra los jóvenes empleados, que mantenían una relación ejemplar con sus patrones, se comprometieron a fundar una institución que los agrupara. Así surgió el nacimiento de este club deportivo-social, que en un comienzo tomó el rumbo de "Bisso Hnos", y al poco tiempo se convertiría en dos letras iniciales "B H", con las cuales actúa en nuestro medio.

Su historia

La vida del Club "B H" comienza por el año 1.927, la primera comisión directiva que tuvo la constituyeron los Sres. Don Pedro Saab, Teófilo Ferreyra, M. Bisso, B. Orbegozo, E. Reynoso, M. Galeano, M. Bereciartu. El 1 de mayo de 1.929, se realizó el 1º torneo de atletismo organizado por la institución, el 25 de diciembre de 1.931 se organiza la 1º carrera ciclística entre Gualeguay-Calderón-Gualeguay, siendo esta ganada por Antonio Bonazola, segundo Amadeo Picasso. En noviembre de 1.932, se organiza una carrera pedestre y el ganador sería con el correr de los años una figura muy popular en el deporte de Gualeguay, Mateo Martínez. En octubre de 1.933, asume la presidencia J. Opeteguy, y en septiembre de 1.934, Miguel Bereciartu. También intervenía en las pruebas atléticas de "B H", un deportista, que con años más tarde se haría muy famoso, pero no como deportista, sino como hombre de letras, se trata de Juan L. Ortíz.

 En 1942 asume la presidencia el sr Guillermo Thompson. En 1944, el Pte fue el Sr Mariano Cúneo Castro, y aparece en la comisión un hombre que por muchos años lo tendría "B H", como un gran baluarte, Rodolfo Belderrain. En el año 1.945 asume el Sr Don Luis Meo Mota. En el año 1.946, se logra uno de los grandes anhelos del club, la personería jurídica y también asume como Pte éste año, otro de los pedestales del club, Justo P Cadario, siendo una de sus primeras gestiones como presidente, la adquisición del actual local que posee la institución en calle Centenario, que ocupa desde 1.947. 

En el año 1.948, se inicia la era del básquet, siendo reelecto nuevamente Justo Cadario, que sigue su trayectoria de gran dirigente, comienzan los grandes bailes del club. En ese mismo año, se comienza el techado de la cancha de bochas. Sigue Cadario hasta 1.956, en ése año se logra el primer campeonato de básquet. En 1.957 ocupa la presidencia el sr Jacinto Sperandio. En el año 1.962 culminan los trabajos del techado de la actual cancha de básquet, en 1.965 asume otro de los grandes hombres de "B H", Don Francisco Garín, que integraría la comisión directiva hasta su fallecimiento, ocurrido en junio de 1.977. Luego fue Pte Blas Aimar, le sigue luego Enrique Otegui. En el año 1.977, "B H" cumple sus primeros cincuenta años de vida, se llevan a cabo actos deportivos de toda índole. También debemos destacar la gran labor de muchos hombres que día a día se comprometían con la institución como lo son: Victor M. Durand (Nungo), Humberto Portel, Carlos Firpo, Daniel Sperandío, Roberto Ben,  Darío Demarchi.- 

Hoy la nueva tribuna inaugurada en el 2016, lleva el nombre de Víctor “Nungo” Durand, en reconocimiento a todos esos hombres históricos que hicieron tanto por el club y principalmente la difícil tarea de reunir a la juventud en un lugar sano y lleno de valores.-

 

En estos 90 años del Club Atlético BH nos encuentra a todos los simpatizantes del verde unidos con una comisión directiva activa, que preserva esos valores y siempre tratando de poner en lo más alto los colores y el prestigio de nuestra institución.

      Bajo la presidencia del Sr. Carlos De Zan y quienes lo acompañan en su gestión como Eduardo Uriarte, Roberto Ramos, Sergio Yaccussi, Chiquito Martini, Peco Moreyra, Lolo Echevarria y varios colaboradores que sería largo de nombrar, siguen trabajando duro para mejorar las instalaciones del club y conseguir los recursos necesarios para que BH, se encuentre participando del torneo más importante del básquet argentino , el Torneo Federal en donde participan más de 45 equipos de distintas provincias Argentinas y que en este 2017 se inicia la segunda temporada que el verde BH participa.-

FELIZ CUMPLEAÑOS VERDE QUERIDO.-

 

Vd. 

lun

27

feb

2017

BH, volvió al triunfo

BH derrotó 89-67 a Regatas de Concepción del Uruguay y volvió al triunfo tras cuatro derrotas en fila. Gran producción en equipo de los dirigidos por Nicolás Schepens que tuvieron como goleadores con 25 y 20 puntos a Adrián Forastieri  e Ignacio Chale, respectivamente.

En la previa era un partido importantísimo para ambos, tanto gualeyos como uruguayenses sabían que de ganar sacarían ventaja a un rival directo en la lucha por ingresar en los tres primeros del grupo. Los antecedentes previos favorecían a los dirigidos por Santiago Rimoldi que a lo largo de la temporada habían vencido en los dos anteriores enfrentamientos a los de Schepens, y además se daba un choque de realidades opuestas; el Verde llegaba de cuatro caídas consecutivas y los Celestes de cinco éxitos seguidos.

En el arranque del juego se vieron dos equipos parejos, agresivos en defensa y buscando la mejor opción de gol en ataque. El local pudo sacar una mínima ventaja en el arranque del cuarto de la mano del pergaminense Chale pero la visita niveló las acciones sobre el final del cuarto con Román Rodríguez y Facundo Barreto, quienes anotaron 7pts cada uno en el primer chico. 19-19 finalizaron las acciones del primer parcial.

En el segundo cuarto BH arrancó con todo con un parcial de 13-0 con un gran pasaje de Chale y Christopher Abramor para sacar la diferencia en el tanteador. Excelente cuarto del verde que seleccionó muy bien los tiros y repartió muy bien el goleo, encontrando vías de gol en Forastieri, Chale, Fabricio Rebecchi y Abramor. 25-13 fue el chico para el local que se fue al descanso 44-32 arriba.

En el tercero los gualeyos continuaron con la misma intensidad en defensa, defendiendo muy bien a Román Rodríguez, la principal arma de gol de los Celestes, y en ataque siguió pasándose muy bien el balón para sacar la máxima de 19pts promediando el chico. Gran cuarto de Forastieri con 8pts y gran aporte de Julián Fernández tanto en defensa como en ataque cerrando también con 8pts. La visita intentó descontar de la mano de la explosividad de Alejo Barrales y Agustín Aguirre pero no fue suficiente. 67-50 marcaba el tanteador de cara a los últimos diez.

Regatas quería vender cara la derrota y en el comienzo del cuarto descontó con una bomba del “Memo” Rodríguez, quien terminó como goleador de la visita con 20pts, pero rápidamente reaccionó BH con un parcial de 8-0 para sentenciar la historia del juego y sacar 22pts, la máxima del encuentro. Desde allí se dedicó a pasar el balón, hacer que corra el reloj y consumir el tiempo restante.

89-67 marcó el tanteador final para BH que puso sobreponerse a las estadísticas y números previos y vencer a un gran rival como Regatas. Gran match del Verde que tuvo a Forastieri y Chale como figuras pero que también gozó de buenos momentos de Rebecchi y Fernández, y de grandes ingresos desde el banco de Ignacio Echeverría, Jorge Recalde y Abramor para superar a un duro escollo.

 

Síntesis:

BH 89: Manuel Gómez 6, Adrián Forastieri 25, Julián Fernández 11, Fabricio Rebecchi 12 e Ignacio Chale 20 (FI), Christopher Abramor 8, Jorge Recalde 4, Cipriano Rodríguez 3, Ignacio Echeverría 0. DT: Nicolás Schepens.

Regatas 67: Alejo Barrales 5, Agustín Aguirre 13, Román Rodríguez 20, Patricio Aranda 8 y Facundo Barreto 15 (FI), Matías Núñez 6, Leonardo Domínguez 0, Santiago Cuelho 0 y Martín Pascal 0. DT: Santiago Rimoldi.

Prensa BH

0 comentarios

mar

07

feb

2017

BH, perdió en casa

En un juego cerrado, BH de Gualeguay cayó 68-67 frente a Unión de Goya, como local. Chale por el local y Pozzer en la visita, fueron los goleadores con 15 puntos cada uno.

En el primer parcial el conjunto correntino tomó el control del juego de la mano del base Agustín Insaurralde , anotando 7 puntos y asistiendo a sus compañeros. Además,Unión ajustó bien en defensa y provocó un errático inicio de BH desde larga distancia, anotando esporádicamente desde la pintura. Parcial de bajo goleo y favorable al huésped por 15-8.

Durante el segundo cuarto llegó la hora de rotar jugadores, y ahí fue donde Unión encontró rédito con los ingresos de Franco Zalabardo y Juan Meza. Mientras, BH seguía sin estar fino de larga distancia y recurría a los aportes del interno Ignacio Chale. El visitante logró sacar una ventaja de 14 puntos, que fue pulida sobre el final del parcial, para llegar al entretiempo 33-26 para los goyanos.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto correntino repartía goleo entre Meza, Pozzer y Zalabardo, mientras que el local emparejaba  el parcial con las apariciones ofensivas de Adrián Forastieri y Fabricio Rebbechi, para cerrar parcial en 46-40 favorable a Unión.

En el último período se vió lo mejor de BH, que salió a ajustar su defensa. Además pudo encontrar goleo repartido y esto le permitió ponerse decididamente en juego sobre los minutos finales. El anfitrión perdía por cinco, a falta de 40 segundos. Allí apareció Rebecchi para empatarlo (un triple y 2 tiros libres). Pero Unión de Goya encontró solución en Germán André, quien anotó un libre para poner a su equipo al frente por la mínima. La réplica era para el local con 20 segundos y Manuel Gómez anotó una bandeja para poner al frente a BH 67-66. Con tan solo 7 segundos,  André convirtió un doble y sobre el final, con 3 segundos en el reloj, Fernández marró lo que pudo haber sido el triunfo para el local.

 

BH Perdió su invicto como local,  pero aún es uno de los líderes de la División Mesopotamia, ahora compartiendo posición con Central Entrerriano.Volverá a jugar el próximo viernes, como local, frente a Regatas de Concepción del Uruguay.

Síntesis

BH 67: M. Gómez 6, A. Forastieri 10, F. Rebecchi 12, I. Chale 15, L. Peralta 9 (FI) I Echeverría, J. Recade 3, J. Fernández 12. DT: Nicolás Scheppens

Unión de Goya 68: A. Insaurralde 13, G André 11, L. Pozzer 15, A. Quigley 5, G Souto3 (FI) J. Meza 13, F. Zalabardo 8. DT: Gustavo Bataglia

Fuente: Prensa BH.
Fotos: Víctor Durand.

 

0 comentarios

sáb

28

ene

2017

Ganó BH en cancha de Peñarol

BH volvió del receso en óptimas condiciones y cosechó un valioso triunfo en condición de visitante frente a Peñarol de Rosario del Tala por 81 a 67 y continúa como líder de la división Mesopotamia del Torneo Federal de Basquet.


El partido arrancó a puros bombazos: dos de Peñarol y respuesta  inmediata de BH. Con esa presentación los equipos anticipaban lo que sería el juego entre el líder de la División y unos de los escoltas.  Desde el inicio del juego Peñarol enfocó sus ofensivas en Alejando Ivetich, en tanto que en BH aparecía Manuel Gómez con siete puntos consecutivos. El partido era parejo y la visita empezaba a apostar al juego interno con Leonardo Peralta, quien ponía al frente a BH, en tanto que el local encontraba respuestas desde la banca con Martín Ghirardi y Emanuel Arévalo para cerrar el primer parcial 16-16.

El inicio del segundo período lo encontró mejor parado al local quien supo capitalizar las pérdidas de BH con anotaciones fáciles para ponerse al frente 22-18. A la salida del minuto pedido por el entrenador visitante Nicolás Scheppens, sus dirigidos ajustaron la defensa y logran tomar ventajas con un triple de Ignacio Echeverría. Luego la visita encontraría puntos fáciles en la pintura de la mano de Peralta e Ignacio Chale para estirar la ventaja a nueve puntos. Sobre el final del período Ghirardi recupera el balón y encesta para sellar el 29-40 que los depositaría en el entretiempo.

Para el tercer cuarto, Peñarol intentó centrar sus ofensivas en la pintura (arrastraba un irregular 3/14 de tres puntos), pero tampoco le daba resultados confiables, en tanto que BH encestaba desde afuera con Forastieri y debajo del aro vía Chale para tomar la máxima: 31-49 en la mitad del parcial. BH se cerraba bien en defensa y Peñarol solo podía anotar con intermitencias de Ghirardi.  43-61 era el marcador al término del tercer período.

 

El último cuarto arrancó con un gran acierto del entrenador local Mariano Panizza: defender zona y salir rápido en ataque. El resultado fue inmediato, parcial de 9-0 en un minuto. BH tardó casi tres minutos en anotar y fue gracias a un triple de Julián Fernández quien puso, una vez más, la diferencia en dos dígitos. Desde allí BH intentó controlar el partido, durmiendo la pelota en la mano del experimentado Adrián Forastieri, quien apareció en el goleo y la conducción. Por el lado del local solo eran arrestos individuales de Ivetich y Ghirardi que erraban mas de lo que convertían, mientras que BH sumaba desde la tranquilidad de la línea.
Lo ganó BH 81-67 porque defendió, porque  supo repartirse el goleo y porque pudo resistir los embates de un Peñarol que estuvo errático y apurado.

Síntesis
Peñarol 67: J. Giordana 7, A. Ivetich 18, M. Arias 5, G. Córdoba 10, M. Jovanovich 4 (FI) M. Ghirardi 13, E. Arévalo 10. DT: Mariano Panizza

BH 81: M. Gómez 12, A. Forastieri 18, F. Rebecchi 11, I. Chale 9, L. Peralta 15 (FI) I. Echeverría 3, J. Fernández 13. DT: Nicolás Scheppens.

Fuente: Prensa Club Atlético BH
Foto: Víctor Durand

Leer más 0 comentarios

BH-tv

PODRÁS VER LOS PARTIDOS DE BH POR INTERNET, PRESIONANDO EN EL LOGO

GRACIAS POR VISITARNOS

Donde está BH

NOTICIAS

Portales

Presioná en la imagen
Presioná en la imagen

Sitios Amigos