BH, se trajo los puntos de Goya

Unión de Goya cayó, como local, 75-66 ante BH Gualeguay,  por una nueva fecha de la División Mesopotamia de la Conferencia Norte del Torneo Federal 2016/17. El visitante demostró porque había tenido un record de 6-0 en el arranque del certamen, más allá de las últimas dos caídas, con el buen trabajo de Gómez 21 y Forastieri 20, que aprovecharon al máximo los errores y distracciones del local. Ahora,  el elenco correntino tendrá una semana corta, debido a que el viernes visitará a Regatas Uruguay.

Unión arrancó ansioso y errático hasta que André, que volvía al ruedo,  llegó al gol (un doble y un triple), y la visita abusaba sin efectividad del tiro externo en esos primeros 3 minutos, 5-4  para el anfitrión.  El juego no se terminaba de armar, y con pérdidas no forzadas en el local,  el “gualeyo” puso un parcial 4-0 y pasó al frente 9-5. La intensidad del equipo entrerriano, sumado a la aparición del perímetro, su principal arma, complicó al local en los siguientes minutos y Bataglia frenó rápido las acciones, con la pizarra 12-9, con 4 minutos por jugar. Con el ingreso de Fornies y Quigley el dueño de casa buscó variantes y tuvo su recompensa con algunos recuperos y un filoso André para que el “Rojo” tuviera una racha de 6-0 y logre pasar al frente 15-13. Aciertos y errores en ambos equipos se terminó definiendo por una repesca de Germano, que sobre la chicharra desde los 6.75 le dio el periodo a la visita 19-17.

El segundo segmento comenzó con bombas de Pozzer y André y un par de corridas de Fornies quien asistió a Meza bajo las tablas y Unión tomó aire 27-23, lo que llevó a Scheppens a poner el freno de mano. La obsesión perimetral de BH, sin efectividad por momentos, fue replicado por el “revulsivo” Fornies y un encendido André, que ya tenía 18 puntos en su cuenta personal, lo que le dio rédito al local 33-27, en el meridiano del segmento. Los minutos siguientes la movilidad y ductilidad del joven Gonzalez Nadal desairó a la defensa rival y con sus conversiones Unión sacó la máxima 39-30 en un juego con pronóstico incierto. Finalmente Unión se llevó el periodo 39-33.

Vértigo  en las salidas a través de  Fornies fueron los síntomas de Unión en los primeros minutos del tercer periodo con bomba de González Nadal, incluida, y pizarra máxima 45-33. Claro está que BH no perdonaba cualquier  y el local entró en algunas distracciones y con Forastieri y Peralta como abanderados el “gualeyo” licuó la diferencia 45-42,  a 5:30 minutos del final, que obligó a Bataglia al tiempo muerto. Las cosas no iban a mejorar, sendas bombas de Forastieri y Gómez y al frente el huésped 48-45. Insaurralde contestó de la misma forma en el local y tablas en 48-48, con 3 minutos en el reloj. De ahí hasta el final fue un “a matar o  morir”,  y el resultado previsible: 53-53.

En el último tramo inició mejor la visita con llegada y conversiones de Gómez y bomba de Forastieri para adelantarse 58-53-aprovechando al máximo sus posibilidades. Unión se quedó sin gol y BH tomó la máxima 61-53, a 8 minutos del final. La situación era complicada y Bataglia se fue a la pausa, viendo que el arma letal del “enemigo” estaba teniendo la efectividad que hasta acá no había dado sus frutos. La ansiedad le jugó una mala pasada al local tuvo algunas perdidas no forzadas, y la visita no perdonó 66-56, a falta de 6 minutos. Los siguientes minutos, los entrerrianos aguantaron hasta que Meza desde la linea y luego en un par de conversiones bajo las tablas le encendió la ilusión al local al acercarse 70-64, con 2:30 por jugar. Pero no hubo milagro. BH defendió bien la ventaja, volvió a castigar desde afuera con Forastieri, no dándole chances de reacción al local  y llevándose la victoria 75-66.

La Síntesis:

Unión (66) Agustín Insaurralde 8, German André 21, Luciano Pozzer 9, Alejandro Quigley 0, Juan Meza 16, (FI); Gustavo Souto 0, Gerardo Fornies 5, Juan Gonzalez Nadal 7.

Director Técnico: Gustavo Bataglia.

 

BH Gualeguay (75) Manuel Gomez 21, Fabricio Rebecchi 13, Adrian Forastieri 20, Julian Fernandez 2, Nelson Peralta 8, (FI); Jorge Recalde 3, Agustín Germano 8.

Prensa : Union

Escribir comentario

Comentarios: 0

BH-tv

PODRÁS VER LOS PARTIDOS DE BH POR INTERNET, PRESIONANDO EN EL LOGO

GRACIAS POR VISITARNOS

Donde está BH

NOTICIAS

Portales

Presioná en la imagen
Presioná en la imagen

Sitios Amigos