NOVEDADES DE LA LIGA

20/02/16

 

Este domingo 21 a las 21 hs. En el estadio Islas Malvinas de BH, se juega una nueva fecha de la Liga provincial de básquet mayores, en esta oportunidad el verde de local recibe a el Club La Armonía de Colón, que viene con pretensiones de ganarle al equipo que los derrotó en la primera rueda, más aun viene con la confianza de haberle ganado a San José el viernes pasado en su estadio.-

 

El partido está previsto para la hora 21 y como siempre el Islas estará repleto de simpatizantes para alentar el equipo de la ciudad. Las boleterías se abrirán a las 20 hs. para un mejor acceso del público y pueda ubicarse en las sillas, palcos y tribunas que en esta oportunidad fueron reacondicionadas y ampliadas para una mejor comodidad, como así también se habilita un nuevo sector de tribuna para los simpatizantes de los equipos que nos visiten.-

 

LOS PARTIDOS DISPUTADOS EL VIERNES

 

Una nueva fecha de la liga se disputó este viernes 19 en toda la provincia, quedando libre BH en la Zona B, por estar integrada por siete participantes, lo que obligará en la fecha del domingo a Neptunia perseguidor del verde quedar libre este domingo.-

 

En la Zona A, Sportivo San Salvador es único puntero tras batir a Huracán, mientras que Ferro SS no pierde pisada con un triunfazo en Santa Elena. Por la Zona B, arde la pelea por meterse en la C1: ganaron Zaninetti, Racing y La Armonía.

 

 El nuevo líder de la Zona A es Sportivo San Salvador, que volvió a mostrar su poderío como local y le ganó ‎70 a 56 a Huracán de Villaguay por la 7° fecha. Los dirigidos por Santiago Rodríguez hicieron un excelente trabajo defensivo en el último segmento (permitieron apenas 7 puntos) y sacaron adelante un pleito muy equiparado durante todo el desarrollo. Fue determinante Facundo Grutzky, autor de 17 tantos y 5 rebotes, secundado por Franco Arroniz, con 15 unidades y 5 asistencias. Para el “Globo”, Sebastián Godoy sumó 15 puntos y 5 recobres.

 

Por otra parte, Olimpia ganó su tercer partido consecutivo y se prende en los puestos de vanguardia; superó 90 a 76 en condición de visitante a Luis Luciano en ‎Urdinarrain. En base a un gran tercer cuarto (26-15) y de la mano de un brillante Alan Guanco, clave con 22 anotaciones, el “Azulgrana” logró encaminar un duelo primordial para sus aspiraciones de pelear por los puestos de la C1. En el local lo mejor pasó por las manos de David Velázquez, goleador de la noche con 25 tantos.

 

En tanto, Ferro de San Salvador volvió al triunfo luego de un par de encuentros al batir 72 a 65 a Urquiza en Santa Elena en tiempo suplementario y de esta forma se mantiene en el tercer lugar del grupo. El "Verde" fue muy superior en la prórroga con un parcial de 11-4. El máximo anotador de los vencedores fue Christian Gerard, que se despachó con 18 unidades, escoltado por Martín Chervo con 14, mientras que en Urquiza, el único elenco que no conoce la victoria en la edición 2016, sobresalió Ramiro Paz, que aportó 20 puntos y 12 rebotes.

 

En el marco de la 9° jornada de la Zona B, Zaninetti de Concepción del Uruguay mostró lo mejor de su repertorio en el epílogo para ganarle 81 a 78 al escolta Neptunia como local. El conjunto del Círculo Obrero comenzó seis tantos abajo el último cuarto; sin embargo, metió una ráfaga de 14-2 en poco más de cinco minutos y logró cambiar la historia para sumar dos puntos importantes en la lucha por alcanzar la C1. Cristian Bertonchini lideró a los “Amarillos” con 20 tantos, 8 recobres y 4 pases-gol; en la visita el más destacado fue Erik Topino con 18 unidades y 9 recobres.

 

El que continúa en plena levantada es Racing de Gualeguaychú, que luego de la victoria en el derby ante Neptunia estiró su positivo presente con un sólido triunfo 91 a 79 sobre Almafuerte. Para el equipo conducido por Juan Carlos Cordatti, que estuvo abajo en el marcador solo en la primera bola de la noche, cumplieron excelentes tareas Damián Echazarreta, con 21 puntos y 6 rebotes, y Diego Bernardi, 21 y 3 respectivamente. Para los de “La Histórica”, Gustavo Bonnet lideró el rubro anotador con 18 unidades.

 

Por último, como en la primera rueda, La Armonía se dio el gusto de vencer a Social y Deportivo San José en el clásico zonal; fue 71 a 66 para los colonenses que tuvieron un cierre de partido perfecto con un parcial de 15-9 en los cinco minutos definitivos. En el ganador hubo varios nombres con actuaciones significativas: Pablo Sosa (20 puntos y 11 rebotes), Gonzalo Jacquet (14+10) y Maximiliano Blanc (17 tantos). Para los de “Azul y Oro”, otra vez volvió a erigirse como figura Manuel Luna gracias a sus 24 unidades. 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

BH-tv

PODRÁS VER LOS PARTIDOS DE BH POR INTERNET, PRESIONANDO EN EL LOGO

GRACIAS POR VISITARNOS

Donde está BH

NOTICIAS

Portales

Presioná en la imagen
Presioná en la imagen

Sitios Amigos